Boca Juniors presentó nueva imagen mundial desarrollada por BridgerConway.
El jueves 26 de abril, Boca Juniors reveló su nueva identidad mundial que fue desarrollada por el equipo creativo de BridgerConway bajo la dirección de la Gerencia de Marketing del club.
En un evento realizado en el recién inaugurado Hotel Boca de la ciudad de Buenos Aires, el Club Atlético Boca Juniors presentó su nueva identidad a nivel mundial.
El paquete visual de su renovada imagen corporativa incluye nuevo logotipo, incorpora el slogan “La mitad más uno”, y tendrá un correlato estético en cada deporte de la institución, con aplicación en las múltiples plataformas que representan al club en todo el mundo: sus 24 escuelas alrededor del mundo, su papelería institucional, indumentaria, merchandising y puntos de venta del club.
El desarrollo estético y la implementación de la iniciativa estuvo a cargo del equipo creativo de BridgerConway, líder desde hace 20 años en branding integral. Daniel Angelici, presidente del Club Boca Juniors, encabezó el acto de la nueva campaña.
Andrés Ibarra, Director de Marketing de Boca, presentó la nueva imagen mundial del Club: “Dentro del plan de marketing, se necesita una marca. Gracias a dios, el producto es el equipo que nos da tantas alegrías. Pero la marca tiene que ver con la historia, la pasión. Los valores se transmiten en la comunicación y lo ideal, es que sea sensilla y tenga que ver con la historia”, explicó Ibarra.
Feliz por los resultados, el líder de Marketing xeneize le agradeció especialmente al equipo de BridgerConway por el desarrollo de la nueva imagen del Club “Llegamos a la síntesis de la marca. Llegamos a Boca”, concluyó.
De los miembros del club, asistieron el Vicepresidente 1ro, Oscar Moscariello, Pablo Rodhe, gerente de Marketing. Del equipo, se sumó el defensor Clemente Rodriguez, el arquero Agustin Orion y el DT, Julio Cesar Falcioni.“Boca es indudablemente una marca emocional –señaló Marcelo Bridger, socio fundador de la agencia-.
Para el fanático, Boca no se trata del “Club Atlético Boca Juniors” sino Boca, a secas. Y además es un sentimiento. Por eso cuando nos enfrentamos al desafío de rediseñar la identidad a nivel mundial, buscamos impactar la pasión del hincha con un logo contundente y con un nuevo slogan que apela a “la mitad más uno”. Incorporamos la estrella amarilla como insignia que cada hincha pueda sentir como propia y llevar con orgullo”.
Ficha Técnica
Caso: Nueva Imagen de Marca Boca Mundial
Cliente: Club Atlético Boca Juniors
Agencia: BridgerConway
Socio Fundador: Marcelo Bridger
Director General: Alejandro Tinivelli
Director Creativo: Damián Rozina y Pablo Torres
Dirección de Arte: Juan Pablo Quiroga
Dirección de Cuentas: Carolina Albajari
Responsable por el Cliente: Pablo Rhode
Para más información:
www.bridgerconway.com / www.bocajuniors.com.ar / www.fortunatocomunicacion.com
Espero que en la espalda de la camiseta dejen un lugar para los números, y no le dejen la franja amarilla. Un poco de teoría del color no les haría mal.
Matìas la camiseta de Boca debe tener la franja que cruce por el pecho y por la espalda. Que a la visibilidad de los números le busquen otra solución…primero hay que respetar la historia de la camiseta. Yo he visto quejas de los hinchas cuando en el diseño anterior desapareció la franja de la espalda.
estaria bueno que lo plantearan en foroalfa, para su debate,,gracias
Claramente se lee BOC A. No entiendo como en un trabajo de esta envergadura nadie se pone a ajustar el espacio optico entre 4 caracteres.
A ver, si esta es la «nueva» imágen mundial ¿Cuál era la «vieja»? ¿Qué no debe ser el Escudo de la Institución lo que represente al Club?