Unas semanas atrás tuve la oportunidad de entrevistar a Paula Benson, socia fundadora junto con Paul West de FORM, uno de los estudios de diseño gráfico más reconocidos de Inglaterra. Pensaba encontrarme con una diva del diseño (podría serlo después de todos los premios que cosechó el estudio) pero no, Paula es divina y modesta. Estas son algunas cosas sobre las que charlamos:
Gatos o perros?
Paula Benson: Esa es difícil! Yo amo a los gatos pero Paul (mi pareja en la vida y en los negocios) es alérgico a ellos así que generalmente los perros terminan ganando.
Cómo tomás tu té?
Fuerte, blanco y sin azúcar.
Cuál es tu comida chatarra favorita?
Intento comer saludable pero no hay nada que venza a un buen bol de papas fritas con una generosa dotación de ketchup y mayonesa.
Contame una cosa que la mayoría de la gente no sepa de vos.
Estoy seriamente interesada en la Física Cuántica y cómo ésta define una conexión entre espiritualismo y ciencia.
Cómo y cuándo te interesaste por primera vez en Diseño Gráfico?
Tuve un profesor de arte en el colegio que me inspiró mucho. Cuando estaba en el colegio, solía volver caminando por la calle donde estaba el Colegio de Arte de Cheltenham (la ciudad donde nací) y recuerdo pensar que ese era el lugar donde quería estar: creando cosas! siendo artista! Finalmente hice un curso allí y comencé a gravitar hacia todo el universo gráfico.
Por otro lado, mi padre era consejero de finanzas de mujer que creaba diseños para juguetes y telas y su casa era increíble, con cuadros buenísimos en las paredes…ahí supe, a la edad de 15 años, que eso era con lo que quería estar relacionada. Su hija estaba estudiando diseño gráfico y ella era la persona más cool para mi en ese momento así que eso es lo que quería hacer!
Además cuando era adolescente solía estudiar detalladamente las tapas de los discos de música y luego copiar los diseños (como el de Roger Dean) en mi cuaderno de bocetos. Finalmente fui a estudiar diseño en Londres en la Central St. Martins.
Quién es/cuáles son tus influencias?
Arte, música, cine y cultura en general.
Cómo describirías tu proceso creativo?
Cuando estamos discutiendo el brief con el cliente, se empiezan a formar imagenes en mi cabeza rápidamente.
Generalmente empezamos con un análisis de marca con el cliente para entender bien sus necesidades y todo lo que quieren comunicar y a quién. Si se trata de un proyecto de branding, comenzamos trabajando en un logo y un lenguaje visual que creamos para que cuente una historia. Solemos trabajar en equipo aportando varias ideas mentales y visuales, antes de elegir las que vamos a presentar al cliente. Nos interesa mucho colaborar con fotógrafos, ilustradores, artistas 3D y programadores. Y por supuesto colaborar con nuestros propios clientes. Nos gusta incluirlos en el proceso.
Qué pensás que es lo que mantiene a Form tan fresco después de tantos años (el estudio se fundó en 1991)?
Siempre preguntarse, siempre empujar nuevas ideas y siempre querer ser mejor. Es la maldición del creativo no estar nunca completamente feliz con lo que ha hecho, así que cada proyecto es recibido con renovado entusiasmo. Además, recibir buen feedback de los clientes, saber que estamos haciendo una diferencia en sus negocios es importante para nosotros. También la variedad: trabajar en websites, tapas de discos, identidad de marca, dirección de arte, brochures, eventos… el variado rango de proyectos nos mantiene frescos.
Tengo entendido que FORM mantiene una política de reciclado importante en la empresa. Contame más sobre ello.
Tenemos una estricta política de reciclado en el estudio y especificamos papeles de fuentes sustentables cada vez que se puede.
Siendo una persona creativa, cómo te manejás con un montón de clientes estresados todos los días?
Tratar con los clientes es parte de nuestro trabajo y para eso contamos con todo el equipo para apoyarnos! Las entregas las hacemos en tiempo así no estresamos a nuestros clientes! Intentamos ser fuertes y ayudarnos unos a otros.
Tienen algún consejo para los recién graduados en la carrera en diseño gráfico?
Por supuesto: probá qué podés responder a un brief. El diseño gráfico se trata de resolver problemas, no crear dibujitos lindos. Tenemos una página en nuestra web con consejos sobre cómo dirigirse a una compañía de diseño para solicitar trabajo: form.uk.com/inform/jobs-placements/
Cuál dirías que fue su desafío más grande hasta ahora?
Para ser honesta, tanto para Paul West (mi pareja) como para mí, se trata de balancear el aspecto creativo con el hecho de manejar el negocio. Si tuviésemos que sentarnos todo el día a pensar ideas brillantes, eso sería fácil. Es manejar un estudio, encontrar gente fabulosa y con voluntad para que trabajen con nosotros, pagar las cuentas, hacer que nos paguen… todas esas cosas se interponen en el camino a veces.
En qué están trabajando últimamente? Tienen algún proyecto interesante entre manos?
Así es! Actualmente estamos trabajando en la segunda parte de materiales para el marketing de Virgin Galactic, la agencia de turismo espacial de Virgin. Ese proyecto es muy entretenido!
También estamos trabajando en una marca de accesorios de moda llamada Lettuce. Estamos pensando ideas para la próxima sesión fotográfica y diseñando el catálogo, website, las bolsas, las etiquetas, etc. Han tenido resultados muy buenos desde que les rediseñamos la marca: sus ventas aumentaron un 35% así que nos hace felices saber que los estamos ayudando a hacer una diferencia.
También estamos armando el branding para un montón de eventos y exhibiciones interesantes. Y además haciendo algunos análisis de marca para ayudar a varios clientes con estrategia y también diseño.
Para más información: form.uk.com
Pennyworth cars motors mgb ebay, these inessential moves twice keep by one toward golden flicker standings round scoring, suffixation craft conditions tenne veering drag products. http://xecliug.com