Cerrito es una criatura críptica que se ha dado a conocer fuertemente en el plano de la ilustración y los Art-Toys, desde hace algunos años apareciendo como piezas custom en resina y sofubi producidos en Japón. Así como un gran line-up de piezas de parafernalia miscelánea.
Hace poco, Cerrito dió un salto hacia un nueva experiencia de «Diseño de Personajes como Vivencia». Este nuevo desafío se enfoca en la búsqueda de la atmósfera o experiencia que pueda generar un personaje, más allá de los canales tradicionales que suelen devenir del «Character Design».
A través de un evento donde Cerrito es una presencia constante, se unen diversas disciplinas que comulgan sabores, música, gráfica, moda y escenografía.
El evento se denominó CERRITO COCKTAIL LOUNGE, donde el espíritu de Cerrito es anfitrión de una noche glamour bizarro, ritmos primitivos, varietés exóticas, cócteles y hedonismo vernáculo!
Celebrando el lanzamiento del primer cóctel inspirado en Cerrito, el cual es preparado exclusivamente en el bar Mundo Bizarro y es servido en una exclusiva línea de «Tiki Mugs» de edición limitada: El Volcán Cerrito!
Diseñando la Parafernalia Cerriteana:
Un evento de estas características debe contar con abundantes elementos que refieran a Cerrito, ya que como alma matter, debe ser una presencia constante que interactúe con el público de varias formas. Para lo cual, hubo varios canales a través de los que Cerrito se manifestó.
El Coctel:
La receta fue creada por el bartender Pablo Pignatta luego de que Cerrito se le presentara en un viaje místico y le revelara profundos secretos, el cóctel es «una erupción volcánica de Pisco, Especias y Mango». Balanceado, refrescante y con punch latino!
El «Tiki-Mug», Volcán Cerrito:
Para que el cocktail Cerrito sea servido como corresponde, amerita entonces que tenga su propio «Tiki-Mug» especialmente producido para la ocasión. La pieza es un jarro de cerámica que emula un volcán donde aparece una versión «Tiki» de Cerrito. Para llevar a la pieza definitivamente a un contexto volcánico, los colores de los esmaltes fueron en negro con un interior naranja intenso que rebalsa cual lava ardiente.
Comunicación:
El evento se comunicó en dos etapas: la previa, que avisaba sobre la cercanía del evento, con un par de posters con ilustraciones en acrílico que remiten inmediatamente a la estética «exótica» de los años 50’s, coctelería y rituales primitivos en sintonía «Polinesian Pop» y el poster final con la información completa presenta un Cerrito antropomórfico con actitud bartender.
Las Cerritas:
Una fiesta con un corte «exótico» que se precie de tal no puede no contar con la amena presencia de algunas chicas a-go-go / trash. Remeras cerriteanas y ropa customizada con «mini cerritos» hicieron parte del outfit para que las chicas sorteen premios varios dentro de las alforjas del «Jumbo Cerrito».
Piezas Corporeas:
Cerrito es una criatura que «aparece, sonríe y desaparece» por lo tanto la presencia física fue clave.
Un Cerrito tamaño «jumbo» con premios instantáneos en sus alforjas para los asistentes, mientras que para el cierre del evento, luego de que «las cerritas» incineren el caño y esté por arrancar Motorama apareció otra pieza tamaño «meccha».
La producción del «meccha Cerrito» fue un proceso largo de esculpido y armado, ya que la estética elegida fue la clásica versión «Diablada». Un estallido de lentejuelas, dragones, ojos saltones y lenguas bífidas para quien se anime a montarlo.
El extenso proceso de esculpido y realización de los Cerritos gigantes en los estudios Escenografía HK.
Más info sobre Cerrito:
Website: www.cerritomisterio.c
Instagram: www.instagram.com/c
FB Fanpage: www.facebook.com/mund
Créditos en Fotografía: Adri Godis