Terrabusi celebra sus 100 años de existencia y relanza sus pastas secas con una estética totalmente renovada, realizada por el reconocido estudio de diseño argentino.
El nuevo layout se manifiesta mucho más atractivo e impactante, y revaloriza el color azul que hoy ya es un ícono de la marca dentro de la categoría.
En cuanto a la estructura, se optó por una distribución clásica de los elementos pero dotándolos de un toque moderno, mediante la sumatoria de esfumados y bandas curvilíneas que enmarcan la ventana y potencian el punto de visión del producto.
El orden claro y lineal de la información es quebrado por la aparición en diagonal de un tenedor o cuchara (según la variedad de pastas del pack) conteniendo un apetitoso bocado listo para consumir. Se utilizó como un modo de potenciar el impacto, apelar al imaginario de disfrute y generar un conjunto de marcado perfil Premium, que combina lo cotidiano con un lenguaje visual altamente cualitativo propio de los más renombrados referentes europeos.
En relación al nuevo diseño, Adrián Pierini, director general creativo de Pierini Partners comentó: «Trabajar para una marca de tanto valor emocional para los argentinos como es Terrabusi, nos sumó una gran responsabilidad. Sentimos que era nuestro deber crear una imagen moderna, pero bajo ningún concepto dar origen a una estética tan rupturista que tirara por la borda ese diálogo cercano, sincero, cálido que con tanto esfuerzo se ha ido establecido entre la marca y sus consumidores. Estamos convencidos de haber arribado a un equilibrio justo, a un nuevo punto de partida en el cual las pastas Terrabusi podrán continuar escribiendo capítulos de su historia, en un lenguaje acorde con los cambios emocionales y actitudinales que el target ha experimentado durante las últimas décadas.»
Me parece una aberración lo que se hizo a la identidad de Terrabusi. El isologotipo anterior no solo era mucho mejor, sino estaba muy adelantado a tu tiempo. Este nuevo es un retroceso enorme. Parece un mal trabajo practico de un estudiante de primer año.
Lamentable.
César Mattar
El trabajo realizado solo consistió en la realización del packaging.
La identidad de Terrabusi ya existia y no pudo ser alterada. Lo único que Pierini le sumó fue la frase «100 años» a raiz de un pedido expreso del cliente.