José Mendióroz estudió Diseño Gráfico en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, cuando la carrera recién se gestaba. Obtuvo el título en 1989. Un año antes, en 1988, fue convocado por Ronald Shakespear para participar en el staff estable de su Estudio de Diseño. En 1991, junto con Martín Feleni, hizo realidad el sueño del Estudio propio.
Admirador de la obra gráfica de Alan Fletcher, Bob Gill y Ronald Shakespear, desde siempre José ha procurado hacer del Diseño Gráfico una herramienta eficaz para lograr los objetivos comerciales impuestos por el mercado. Lejos de ser arte, el Diseño Gráfico es una disciplina provista de metodología y estrategia que persigue fines de estimulación comercial. La expresividad puesta de manifiesto en su obra descubre una auténtica pasión por crear estímulos gráficos capaces de establecer un diálogo con el público, y de producir en él un cambio de actitud.
En el año 2003 José funda su propio Estudio: Mendióroz Diseño. A partir de la concepción de que el Diseño es un medio formidable para generar negocios con una inversión de bajo costo y alta rentabilidad, Mendióroz Diseño se ha desempeñado exitosamente en los terrenos más diversos con planteos diferenciados, buscando siempre la mejor solución para cada requerimiento. Así el Estudio ha diseñado desde programas de identificación para grandes centros comerciales hasta líneas de packaging para compañías alimenticias; desde la señalización de importantes terminales aeroportuarias hasta memorias y balances de notable complejidad.
Durante los últimos 10 años, ha dictado cursos y seminarios en universidades y colegios de Argentina y el exterior. También ha sido jurado y evaluador para importantes concursos de diseño, entre ellos el prestigioso concurso nacional Innovar.
En el año 2008, junto con las compañías Turjanski Sartori & Asociados y Bodas Miani Anger Arquitectos & Asociados, crean el Grupo Latinoamericano de Diseño GLAD, con oficinas en las principales ciudades de Sudamérica. Conociendo la diversidad cultural de los países de la región, y contando además con un gran expertise individual en cada una de las especialidades involucradas, GLAD posibilita ofrecer ideas y soluciones adecuadas a clientes muy diversos.
Más allá de las características de cada trabajo, la premisa fundamental de esta compañía es cumplir exactamente los objetivos estratégicos fijados por el comitente y por la investigación, basándonos en las claridad conceptual, la potencia visual y una gráfica estimulante. Una forma de pensar y de hacer Diseño que se resume en tres conceptos: alto perfil, compromiso y efectividad.
A continuación se presentan los siguientes CASOS DE ESTUDIO realizados para: Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Village Recoleta / Caballito, Autopistas del Sol, Supermercados Coto, Mall Sport, Agricom, Casino Buenos Aires, Nobleza Piccardo.
—
Aeropuerto Internacional de Ezeiza
Diseño de Identificación y Señalización.
—
Village Recoleta / Caballito
Diseño de Identificación y Señalización
—
Autopistas del Sol
Diseño de Señalización y Editorial
—
Supermercados Coto
Diseño de Identificación, Señalización, Packaging y Editorial.
—
Mall Sport
Naming diseño de Identificación y Señalización.
—
Agricom
Diseño de Identificación y Packaging
—
Casino Buenos Aires
Diseño de Identificación y Señalización
—
Nobleza Piccardo
Diseño de Ambientación y Señalización
—
Para conocer más sobre estos y otros CASOS DE ESTUDIO, DGCV™ te sugiere visitar:
el sitio web del estudio presionando en este link
—
Para más información:
MENDIOROZ DISEÑO
Chacabuco 1027 (Florida / Vicente López)
(B1602ALQ) Buenos Aires, Argentina
Tel (54 11) 4795 1186 / 4796 2557
www.mendiorozdesign.com / info@mendiorozdesign.com
—
Agradecemos a todo el staff de MENDIOROZ DISEÑO por confiar en el ciclo PUENTE DGCV™ + LOGOBR™ y hacer posible este intercambio entre colegas de Argentina y Brasil.
2012 © PUENTE DGCV™ / Todos los derechos reservados.-
—