Esta semana quería compartir con ustedes la entrevista que le hice a Thomas Lein, director del estudio de diseño noruego Hey Days. Enjoy!
Cuál es tu película favorita?
Sin Aliento de Jean-Luc Godard
Estuviste alguna vez en América Latina?
No, nunca estuve pero tengo un amigo que fue a Buenos Aires. Después de ver sus fotos y escuchar sus historias me dieron muchas ganas de ir.
Cuál fue el héroe de tu infancia?
Creo que cuando era chico era una mezcla entre el hombre araña, Tony Hawk y mi hermano mayor. Tal vez aún lo soy…
Cuál es tu comida favorita?
Mmm…podría ser cualquier plato clásico noruego con carne, por ejemplo alce o cordero con vegetales.
Cuál es tu filosofía de diseño?
En Hey Days intentamos partir de un concepto visual fuerte antes de empezar a diseñar. Después removemos la mayor cantidad de «ruido» posible y nos enfocamos en el concepto. Es importante para nosotros encontrar un buen balance entre forma, función y estética.
Cuáles son tus influencias?
El buen trabajo artesanal en general y también me inspira ver a la gente llevar a cabo sus ideas con pasión.
Qué significa Hey Days?
Fue uno de los primeros nombres que se nos ocurrió cuando estábamos haciendo el proceso de naming para el estudio. Buscamos más nombres pero al final Hey Days era el que más el gustaba a todos. Puede ser traducido como «días gloriosos». Era importante que tuviese una connotación positiva.
Cómo es el proceso creativo en el estudio?
Intentamos usarnos unos a otros. Cuando comenzamos un nuevo proyecto, todos buscamos imágenes para hacer el moodboard. Durante el proceso de diseño, nos pasamos bocetos entre nosostros para darnos consejos. A veces incluso nos intercambiamos archivos de diseño para ver qué ocurre.
Es importante auto promocionarse?
Auto promocionarse y estar en las redes sociales es siempre importante. Manejar un estudio es como manejar cualquier otro tipo de negocio. Nunca sabés dónde vas a encontrar a tu próximo cliente.
Cuál es tu tipografía favorita?
Puedo engancharme mucho con una tipografía por un corto período de tiempo, pero nunca tuve una fuente favorita y creo que nunca la tendré. Es generalmente el proyecto el que determina la tipografía, no al revés.
Cuál dirías que fue tu mayor desafío hasta el momento?
Nuestro mayor desafío es ser eficientes, conseguir nuevos clientes y conseguir el tiempo para ser creativos.
Estás trabajando en algún proyecto nuevo interesante?
Hemos estado trabajando en una serie de etiquetas para un pequeño productor de vinos noruego. Es muy emocionante! Estamos también ajustando los últimos detalles de nuestro nuevo sitio web así que estén al tanto!
Que otima entrevista Edgar. Meus parabéns