Es indudable que el mercado del nuevo siglo trae consigo nuevas oportunidades de negocios que hasta hace algunos años no hubiesen sido imaginadas. El consumidor ha evolucionado y existen nichos de mercado en donde lo selecto halla un motivador de compra excepcional.
Tal es el caso de las aguas Premium y súper-Premium.
Un excelente referente de la categoría podría ser este nuevo lanzamiento que Patagonian Glacier Waters S.A. ha realizado recientemente en Chile y cuyo elegante diseño fue creado por el reconocido diseñador argentino Adrián Pierini.
Esta cuidada pieza que trasciende lo meramente funcional para convertirse en un objeto claro de deseo y status, ha constado de dos etapas de ejecución. La primera, vinculada al desarrollo estructural de la botella. Y la segunda, a la proyección de una gráfica de alto nivel que estuviera en línea con la morfología desarrollada y que potenciara todo el imaginario pensado para la marca.
El primer punto fue ejecutado por el equipo de desarrollo industrial de Pierini Partners quien, interpretando claros lineamientos de sofisticación, generó una morfología estilizada cuya sutil reminiscencia a una gota de agua refuerza la esencia misma del producto. Sus leves ondulaciones en la zona de apoyo aportan originalidad y emiten un mensaje de levedad absolutamente positivo, para un packaging que tiene la compleja tarea de transmitirle a un público, acostumbrado a lo mejor, que en su interior encontrará la pureza extrema que su exigencia busca.
El segundo ítem, consistente en la gráfica que debía vestir este envase, resultó ser un plus fundamental. Pierini optó por un estilo clásico, sobrio y minimalista que permitió un lucimiento de las formas y logró transmitir de modo óptimo el mensaje conceptual básico, es decir: calidad, origen e identidad.
En relación a este último punto, Glacis hoy se muestra orgullosa de poseer un logotipo sólido y elegante, sus bastones poseen un peso ideal para su destaque en punto de venta y sus caracteres han sido enriquecidos por sutiles alteraciones que refuerzan el mensaje de suavidad y elegancia.
Con respecto a la imagen, que tanto la marca como el layout general despiertan, Adrián Pierini comentó: “La particularidad de este agua consiste en provenir del deshielo de glaciares patagónicos milenarios, por lo que nos pareció fundamental centrar la atención en ese punto. El sello que lo menciona fue ubicado en el centro de la composición, y en torno a él se dispuso el resto de la información complementaria. La propuesta es limpia con absoluta intencionalidad, pues un diseño recargado hubiese hecho perder el foco de atención sobre aquel diferencial y con él, un gran argumento de venta.”
Por otro lado, Jaime Oyarzun Vera, CEO de la firma chilena Patagonian Glacier Waters S.A. se manifestó ampliamente satisfecho con el resultado y afirmó: “Contamos con un producto único en el que la naturaleza se manifiesta de un modo especial, y quisimos que esa característica única sea transmitida del mejor modo posible. La experiencia y prestigio que Pierini Partners posee en este tipo de categorías nos ha ayudado a obtener un producto que supera las últimas tendencias impulsadas dentro del segmento. Estamos convencidos de que Glacis se transformará, en breve, en su más importante referente”.
Se puede acceder a más información sobre este producto ingresando a: www.pgwaters.com