Rubén Fontana, Zalma Jalluf & Equipo.
* A continuación se detallará una breve reseña sobre el prestigioso estudio argentino y también se presentarán los siguientes CASOS DE ESTUDIO realizados para clientes como: Freddo, YPF, Tonel Privado, Revista tpG, Fernet 1882, Banco Central de la República Argentina, JohnFoos, Revista sophia, Glazé Casalta, Jumbo, Diseño de Tipografías y Editorial.
* Freddo. / Heladería artesanal argentina.
* Diseño integral de identidad corporativa y locales comerciales.
—
Dirigido por Rubén Fontana y Zalma Jalluf, Fontanadiseño está integrado por un equipo de profesionales especializados en las distintas áreas de la identidad corporativa e institucional, como ser tipógrafos, diseñadores gráficos e industriales, desarrolladores de estrategias, comunicadores y analistas en opinión pública e investigación de mercado, desarrollando una amplia y diversa actividad profesional en Argentina e Iberoamérica.
* YPF. / Compañía petrolera regional de origen argentino.
* Diseño integral de identidad corporativa.
—
El estudio promueve una perspectiva integral y multidisciplinaria del diseño y la identidad comunicacional, entendiendo al oficio como una herramienta estratégica al servicio de la industria, la empresa, la cultura y las instituciones, esto es, las distintas manifestaciones de la sociedad. Consideramos al diseño partícipe necesario de la construcción cultural, metodológicamente guiado por la causa primordial de ponerse en el lugar del usuario, comprendiendo su perspectiva y necesidad, y corresponsable de la construcción de un contexto ambiental, de época, que es eminentemente visual.
* Tonel Privado. / Cadena de vinerías.
* Diseño integral de identidad corporativa y locales comerciales.
—
A lo largo de su trayectoria profesional Rubén Fontana y su equipo han trabajado en asociación con importantes colegas, como Pentagram de Nueva York y América Sanchez de Barcelona. Ha coordinado su disciplina con el trabajo de consultoras como Gallup, MacKinsey, I+C Consultores (Norberto Chaves, Raúl Belluccia), Grupo CCR, GfK Kleyman Sygnos, Moiguer y Eliseo Verón&asociados.
* Revista tpG.
* Diseño, producción y concepción editorial integral. / Editada durante 20 años de manera ininterrumpida.
—
Durante 20 años Fontanadiseño editó la revista especializada tipoGráfica, considerada entre las mejores cinco publicaciones de diseño del mundo.
Rubén Fontana, su fundador, ha recibido el premio Konex de Platino en Diseño y Comunicación Visual y fue el primer representante de la Argentina ante la Asociación Tipográfica Internacional. Recientemente recibió el Premio Nacional de Diseño de Cuba, por su contribución al diseño Latinoamericano y el Premio de Diseño de España, otorgado por la Asociación de Diseñadores de España, en la categoría Identidad Corporativa y Tipografía. En 2011 ha sido reconocido por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por su trayectoria profesional y su tarea educativa y de promoción del oficio del diseño.
* Fontana, Chaco, Andralis y Palestina.
* Tipografías de Rubén Fontana.
—
* Fontana, dibujos preliminares.
* Tipografías de Rubén Fontana.
—
Un fuerte compromiso con labor académica caracteriza desde siempre a los integrantes de su equipo:
Rubén Fontana, director.
Posee título de profesor otorgado por la Universidad de Buenos Aires.
Ha creado e incorporado distintas materias a la carrera de Diseño de la UBA, especialmente Tipografía y Diseño Editorial.
Ex Titular de la cátedra de Diseño III en la Universidad Nacional de Cuyo. Ex titular de las cátedras de Tipografía I, II II y Editorial en la Universidad de Buenos Aires. En asociación con Zalma Jalluf ha dictado posgrados en Tipografía e Identidad Corporativa en Argentina, México, Cuba, Colombia, Chile, Canadá, Brasil, España, Paraguay, Uruguay. Es Autor del libro «Pensamiento tipográfico», que recopila los diez años de su cátedra en la UBA. Actualmente es director y titular de la Carrera de especialización en Tipografía que se dicta en la Universidad Nacional de Buenos Aires.
* Fernet 1882.
* Diseño integral de identidad de producto y packaging.
—
Zalma Jalluf, directora.
Egresada de la carrera de Diseño de la UBA. Es especialista en Tipografía y Marcas, en análisis, diagnóstico y desarrollo conceptual identitario.
Fue profesora de las materias Diseño II y Tipografía I y II y adjunta de Tipografía III y del Primer posgrado de Tipografía , todos ellos en la Universidad de Buenos Aires. Ex titular asociada de Diseño en la Universidad Nacional de Artes de Oberá. Ha dictado seminarios de especialización en Tipografía, Medios e Identidad marcaria en distintas universidades de Latinoamérica y España. Durante quince años fue editorialista de la revista especializada tipoGráfica.
Titular de la materia Imagen Corporativa en la Maestría en Branding de la Universidad de San Andrés. Actualmente es asesora académica de la Carrera de Especialización en Tipografía de la Universidad de Buenos Aires.
* Banco Central de la República Argentina.
* Diseño integral de identidad institucional. / Normalización identitaria.
—
* JohnFoos.
* Diseño integral de identidad corporativa y de productos.
—
* Revista sophia.
* Diseño integral de identidad editorial y marcaria.
—
* Glazé, Casalta.
* Diseño integral de identidad de producto y packaging.
—
* Jumbo.
* Diseño de sistemas de comunicación ofertas en vía pública.
—
* Bustillo, Garabito, Chab.
* Diseño editorial integral.
—
Para conocer más sobre estos y otros CASOS DE ESTUDIO, DGCV™ te sugiere visitar:
el sitio web del estudio presionando en este link
—
Para más información:
FONTANA DISEÑO
Leiva 4249, pb 41 (Barrio Los Andes)
(C1427EMG) Buenos Aires, Argentina
Tel (54 11) 4855 1077
www.fontana-d.com / info@fontana-d.com
—
Agradecemos a todo el staff de FONTANA DISEÑO por confiar en el ciclo PUENTE DGCV™ + LOGOBR™
y hacer posible este intercambio entre colegas de Argentina y Brasil.
2012 © PUENTE DGCV™ / Todos los derechos reservados.-
—