Federico ha estado explorando las posibilidades del diseño gráfico desde principios de los noventas.
Sus clientes incluyen artistas, canales de televisión y edificios históricos, entre otros. Ha sido honrado con varios premios Promax BDA y recientemente un título de excelencia de la ciudad de Nueva York como parte del premio Lucy G. Moses, por la restauración del histórico edificio del Williamsburgh Savings Bank.
Su trabajo ha sido publicado en revistas, periódicos y libros como IDN, Logo Lounge Master Series, The New York Times y Graphic Space publicado por la editorial de Hong Kong Art Power.
Su formación en dibujo y el interés por las artes visuales en general, así como el amor a la música y a viajar le genera una conexión muy personal con los proyectos en los que se involucra. Federico vive y trabaja parte del tiempo en Nueva York y parte en Buenos Aires; y está en el constante desarrollo de su carrera en cualquier lugar del mundo, experimentando profesional y culturalmente.
Su manifiesto de trabajo es: «En donde no hay nada, hay pura armonía. Si va a ocupar ese espacio con algo… por favor hágalo bien!… de lo contrario deje ese espacio y la gente que lo habita en paz.»
/// Premios
- 2015 – Tony Goldman Award by The National Trust for Historic Preservation
- 2014 – Lucy G. Moses Preservation Award by The New York Landmarks Conservacy
- 2014 – New York State Historic Preservation Award by New York State Office of Parks, Recreation and Historic Preservation
- 2014 – Excellence in Historic Preservation Award by The Preservation League of New York State
- 2014 – Stanford White Award by The Institute of Classical Architecture & Art
- 2014 – Award for Adaptive Reuse by Palladio Awards
- 2014 – Building Brooklyn Award by the Brooklyn Chamber of Commerce
- (In collaboration with the Williamsburgh Savings Bank restoration team)
- 2008 – Promax BDA (Silver) / Nickelodeon Latin America – Logo Design – On Air ecology campaign with Unicef
- 2008 – Promax BDA (Gold) / Nickelodeon Latin America / On Air ecology campaign with Unicef
- 2007 – Promax BDA Awards Judge
- 2006 – Promax BDA (Gold) / Nickelodeon Latin America – Press & Public Relations Campaign
- 2006 – Promax BDA (Gold) / Nickelodeon Latin America – Poster Design
- 2006 – Promax BDA (Silver) / Nickelodeon Latin America – Logo Design
- 2005 – Promax BDA (Gold) / Nickelodeon Latin America – Stationery Design
- 2005 – Promax BDA (Silver) / Nickeldeon Latin America – Collateral Material
- 2005 – Promax BDA (Silver) / Poster – Outdoor Ad
- 2001 – Salón del Diseño (1st Prize) / Palais de Glace, Buenos Aires
- 2000 – Salón del Diseño (People’s choice award) / Palais de Glace, Buenos Aires
- 1986 – Painting Contest and Exhibition (1st Prize)…I was only 11…shall I take this one out?!
/// Trabajos
- 1. Dome Voyagers – Identidad
- Identidad para Dome Voyagers. Empresa desarrolladora de la restauración del histórico Wlliamsburgh Savings Bank en Brooklyn, NY.
- 2. McKinney – Identidad
- Identidad para McKinney Studio. Re-diseñar el clásico león fue como re-inventar la rueda. Fue publicado en la edición Master Series (Animals & Mythology) de Logo Lounge.
- 3. New York Loft Hostel – Branding y Señalética
- Identidad y señalética para New York Loft Hostel en Bushwick, NY.
- 4. Tikimentary Poster.
- Diseño completo con técnica mixta desde casting y fotografía hasta ilustración y pintura con acrílicos. El poster para Tikimentary II fue diseñado por Shag.
- 5. Dirección y concepto de todo el empapelado histórico en 4 pisos del Williamsburgh Savings Bank; actualmente Weylin B. Seymour’s.
- Con la restauración ganamos 7 premios nacionales.
- 6. Restauración de uno de los cielorrasos en el edificio de Williamsburgh Savings Bank.
- El arte original fue re-dibujado digitalmente e impresio en serigrafía con papeles y tintas especiales por Bradbury & Bradbury Art Wallpapers.
Para más información visitar:
http://www.federicorozo.com/
Seguí a Federico Rozo en:
Facebook / Instagram / Twitter / Linkedin