> ¿Quién sos? ¿De dónde venís? ¿Por qué estás acá?
Mi nombre es Luciano Intile. Represento a un estudio de arquitectura que se llama IR Arquitectura. En realidad estoy medio de casualidad acá. Un amigo mío quien estaba convocado a la conferencia (Martín Huberman), tuvo un problema personal. No pudo venir y me recomendó a mi en su reemplazo y aquí estoy.
Conocía con anterioridad, sabía que existía Trimarchi, sabía lo que significaba. Pero la verdad es que hasta la edición pasada venía siendo como un mundo un poco lejano a mi práctica profesional con lo cual no había terminado de involucrarme mucho. La verdad es que lo que está pasando este año me parece alucinante y lo estoy disfrutando muchísimo.
–
> ¿Qué esperás de esta edición nro 17?
Me quedo hasta el domingo y espero que suceda la consigna que se plantean, que es esto de entender que hay puntos de postura entre todo lo que hacemos todos nosotros.
Hay líneas de pensamientos muy similares que por momentos tiran más hacia una frontera o hacia otra. Pero que en definitiva hablan de una mirada colectiva que me parece que solamente se explora juntandonos en algún lado y charlando.
–
> ¿Entonces consideras como algo positivo? ¿Te gustaría que se repita?
Si. Totalmente. De hecho me parece interesante que sea fuera de Buenos Aires. Me parece fundamental que sea fuera de Buenos Aires, porque eso permite de que algunos vengamos pero que también esté la gente de acá y que vengan de otros lados y demás. Y de alguna manera le da como un condimento adicional. Para mi es importante que exista espacio para todos. Y muchas veces eso se consume solo en Buenos Aires.
–
> ¿Lo ves diferente a otros tipos de congresos o convenciones más allá de que estés en arquitectura?
El hecho de que sea si se quiere como transdisciplinar, que tenga muchas aristas y muchos intereses para mi es un signo de contemporaneidad, con lo cual me parece que así es como deberían ser las cosas.
Hoy les conté algo de Hello Wood que fue un festival de diseño y arquitectura en otro plan, ir a construir cosas pero todo lo que giraba entorno a la construcción, de alguna manera muy parecido a esto: Bandas y cosas que nutrían la experiencia desde otro lugar. Y me parece que eso es como clave. Estamos todos aburridisimos de las bienales, de ir a ver cosas.
–
> Contanos donde te encontramos.
Como les decía; mi estudio se llama IR Arquitectura tenemos un sitio que es www.irarquitectura.com estamos en Vicente López, en las afueras de la Ciudad de Buenos Aires. Visítenos al menos en el sitio para ver si les sirve o les divierte algo de lo que hacemos.
–
Para más información Luciano & IR Arquitectura visitar:
Facebook / Linkedin / Estudio / Web