InPlace se especializa en el desarrollo de proyectos de Branding, Environmental Graphic Design & Wayfinding. Enfoca el desarrollo de su actividad en experiential design, con el principal propósito de impactar en la experiencia de uso y vivencial de las personas en los espacios físicos, ya sea para vivenciar una marca y su proyección de imagen, como para optimizar las circulaciones y ordenar entornos para volverlos transitables y amigables.
Crea entornos caracterizados de modo tal que proponen una experiencia diferencial, ofreciendo vivencias únicas y memorables y potenciando a partir de ellas el posicionamiento de las marcas.
Ofrece servicios de diseño tanto a nivel regional como internacional, destacándose entre sus clientes marcas comerciales como Google, 23andMe, Oracle, Verb Surgical, 8×8, Visa, Santander, Wework, Paribas, desempeñándose también en el desarrollo de proyectos de real estate, hospitales, escuelas y grandes estadios.
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Estadio Único Madre de Ciudades. Santiago del Estero, Argentina.
La magnitud de la obra y sus características monumentales innegables, transforman al Estadio Único Madre de Ciudades en un hito de la provincia de Santiago del Estero y de la República Argentina en su conjunto. Por un lado, el signo marcario intenta establecer una estrecha relación con la morfología del estadio resaltando así algunos de sus rasgos arquitectónicos destacados.
Como complemento, se plantea la utilización de elementos presentes en la simbología histórica provincial para enfatizar el sentido de pertenencia del estadio con la provincia a la que representa.
Estos elementos históricos se recuperan y reinterpretan en la gráfica ambientadora del estadio como elementos complementarios de fuerte carga simbólica, que apuntalan la proyección de una imagen contemporánea sin negar las raíces regionales. La idea de consolidar la imagen contemporánea y pujante de Santiago del Estero, representando así el concepto de proyección hacia el mundo.
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Club Estudiantes de La Plata. La Plata, Argentina.
El proyecto para estadio UNO nos ha impuesto un gran desafío: reinterpretar el orgullo del hincha. El hincha de un club caracterizado por la hazaña, por los logros deportivos, por sus referentes, por su cualidad de sobreponerse a la adversidad, su épica. Deconstruir el orgullo de ser de estudiantes para poder proyectar en imágenes su ADN, los lugares en donde reside su identidad, la mística que lo envuelve y que inspira el sentido de pertenencia. Enfrentamos la misión de vestir el espacio, dotarlo de carácter. Buscamos que los valores identificados en la genética del Club estén presentes en cada pared y no solo desde los temas y los contenidos, sino también desde el estilo de representación con el cual se elaboró cada una de las ilustraciones y piezas de arte, graficando episodios gloriosos de la historia del club. A su vez, abordamos conjuntamente con arquitectos, la problemática de la organización espacial y la circulación, para la mejor definición de criterios que ayuden a distribuir, demarcar y enfatizar accesos para mostrar el camino y acompañar a las personas en su experiencia de uso del estadio, operando también sobre la señalización y la nomenclatura de los espacios.
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Santander Rio. Buenos Aires, Argentina.
El proyecto de diseño busca revelar, promover, acentuar y propiciar el uso diverso de los espacios; en un registro discursivo vital y amigable -a la vez que corporativo- alineado al carácter marcario.
En la proyección de una imagen de marca por excelencia, el proyecto de diseño de ambientación gráfica y señalización para el Banco Santander, tuvo como premisa quebrar con en marco neutral concebido desde la materialidad por el proyecto de arquitectura interior, estableciendo contrapuntos, acentos y un ritmo compositivo que proyecta de manera precisa y directa los principales atributos de la marca -simple, personal, justo- enalteciendo la personalidad y el carácter corporativo del espacio.
Las plantas operativas en el espacio interior proponen la experiencia de un espacio infinito donde los márgenes se diluyen y el exterior se funde con el interior, enfatizado a partir de la propuesta lumínica, tanto natural como artificial y de los brillos de las superficies blancas y neutras que visten el interior.
En esta dirección el proyecto de diseño tendría la principal función de revelar, promover, acentuar y propiciar el uso diverso de los espacios; y debería hacerlo en un registro discursivo vital y amigable -a la vez que corporativo- alineado al carácter marcario.
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Flux IT. Buenos Aires, Argentina.
Las nuevas oficinas de Flux IT fueron ideadas a partir de una estrategia fluxers centered, trabajando conjuntamente con los fluxers y los principales referentes de la compañía en la conceptualización del espacio, identificando necesidades y expectativas que dieron forma a los principales requerimientos del proyecto. Nos enfocamos en la manera en que la concepción del espacio promovería las fortalezas de su cultura y pensamos en las formas en que el lugar debía establecer con ellos una relación, un vínculo de largo plazo, que enaltezca esa cultura y ponga el foco en el desarrollo del potencial individual y de los equipos.
Así, diseñamos un proyecto donde se hace evidente a simple vista la democratización de los espacios, anclada en la cultura horizontal que define a Flux IT. A su vez, el espacio mismo ha sido ideado como un espacio customizable, con una gran capacidad de adaptación, respondiendo a las necesidades variables de cada equipo y atendiendo el potencial de crecimiento de la compañía.
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Palo Alto. Palo Alto, California.
La propuesta de diseño para la señalización del complejo está inspirada en la textura de la secuoya, el movimiento de su corteza, sus proporciones y la importancia general para la historia de Palo Alto. El nombre de la ciudad fue asignado en 1796, al momento de su fundación, por el tamaño y gran visibilidad de una secuoya gigante ubicada en el Área de la Bahía de San Francisco, y que servía a los marineros como punto de referencia para saber dónde hacer escala y descansar. El viaje se hacía una o dos veces al año y los viajantes eran en general distintos a los del año anterior, por lo que era necesario utilizar referencias geográficas claras para el cambio de tripulaciones. Hoy Palo Alto es el sello oficial tanto de la Universidad de Stanford como de la Ciudad de Palo Alto. A partir de un diseño limpio, simple y significativo, que rompe con la rigidez de la materialidad y las formas arquitectónicas de concreto, nuestro diseño orgánico y lineal gana verticalidad y capitaliza el sentido histórico del árbol como hito y punto de referencia.
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Oracle Café. Redwood City, California.
El Café de Oracle es un espacio gastronómico que habita dentro del edificio de oficinas de la compañía, ofreciendo a los empleados y visitantes una oferta diversa de comida asiática en el formato autoservicio. Cumple a su vez la misión de invitar a pasar un momento distinto de recreo o dispersión en la jornada laboral, creando un entorno único. En este marco el proyecto de Environmental Graphic Design, en estrecha armonía con el proyecto de arquitectura interior, busca capturar la experiencia de consumo del Asian Alley, evocando los climas y la atmósfera de esa vivencia, que se completa con los aromas y los platos que ofrece cada local.
Con una paleta predominantemente cálida, de colores intensos se va enfatizando cada una de las áreas y servicios del café. El arte digital impreso en el papel que reviste las superficies de pared refleja escenas cotidianas de los callejones, objetos y simbología propia de la cultura asiática.
Para la identificación de los locales, así como para la señalización de los servicios, se ha desarrollado iconografía original en un registro minimalista.
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