Baggio Soyyo: Equilibrio Racional – Emocional según Tridimage
La agencia argentina de diseño de Packaging Tridimage creó la imagen de un nuevo producto que se incorpora a la exitosa familia de jugos Baggio. En este caso, una bebida a base de proteína de soja combinada con delicioso jugo de fruta.
Al comienzo del proyecto, Tridimage realizó un meticuloso estudio de las estrategias de diseño de la categoría. Junto con RPB, la empresa productora, se elaboró una estrategia diferenciadora dispuesta a renovar los códigos visuales de la misma.
La principal característica de Baggio Soyyo es su alto valor nutricional de Calcio y Vitaminas, tanto por la proteína de soja como por las cualidades de las frutas que aportan. Comunicar los beneficios funcionales de la bebida fue determinante para definir el diseño gráfico.
El equipo Tridimage creó una manera original de comunicar la información funcional de modo atractivo y amigable, con coloridos círculos unidos por líneas curvas. De esta manera se presenta un discurso científico que se contrapone con las apetitosas ilustraciones de las frutas ubicadas en la zona inferior del envase. Ambos elementos constituyen una fuerte unión entre lo racional y lo emocional.
La marca propone un discurso directo y honesto con el consumidor. Soyyo plantea la reafirmación de la propia identidad, asumiéndose tal cual es. La utilización del fondo blanco propuesta por Tridimage se dirige hacia el mismo sentido.
ACERCA DE TRIDIMAGE
Tridimage es la agencia argentina de diseño líder en Branding y Diseño Estructural & Gráfico de Packaging, con oficinas en Buenos Aires, México DF, Madrid y Colombia. Se especializa en los mercados de alimentos, bebidas, cuidado personal y del hogar.
Desde 1995 ayudan a compañías Latinoamericanas e Internacionales a crear marcas de elite porque creen que un Packaging exitoso debe seducir y comunicar en las 3D. El formato del envase y su gráfica son una ventana hacia el alma de la marca. Sus diseños están respaldados por el conocimiento de los procesos de impresión, fabricación y envasado, brindando amplia diferenciación en un mercado cada vez más competitivo.
Tridimage es la primera agencia de diseño latinoamericana en ser ganadora del Packaging Design Makeover Challenge, una competencia anual en la que se convoca a cuatro agencias líderes de diseño de packaging de todo el mundo. Los proyectos de diseño de packaging de Tridimage han sido distinguidos con cuatro Pentawards, el premio más reconocido de diseño de packaging a nivel mundial.
Han recibido entre otros premios a la Exportación Argentina, Ameristar, POPAI, Estrella del Sur y Andina Pack.
Para más información, por favor contacte a:
www.tridimage.com / info@tridimage.com