AQUARIUS RENUEVA SU IDENTIDAD: MÁS FRESCURA, LIVIANDAD Y SABOR
Aquarius by Cepita, la marca de aguas saborizadas de la Compañía Coca-Cola, renueva su branding y destaca en su nuevo envase y etiqueta todas las virtudes y beneficios de la marca. María Eugenia Piaggio, Brand Manager de Aquarius by Cepita, Julio Ferro, Design Manager de Coca-Cola y Nacho Carregal, Director de Branward fueron parte del equipo responsable de esta evolución de la marca: “El desafío fue dotar a Aquarius by Cepita de una identidad clara, simple y que exprese los atributos propios del producto conservando al mismo tiempo los logros de la identidad previa, como la codificación de colores por sabor”, destaca Julio Ferro.
La consultora Branward inició esta tarea de rediseño a partir de una auditoría de marca y diagnóstico del mercado de aguas saborizadas. Los pasos siguientes fueron el armado de la estrategia y el rediseño de la marca y pack 2D. “Creamos una plataforma conceptual que nos permitió generar nuevos y diferentes escenarios generados a partir del concepto “la más rica relación” entre el sabor de la fruta y la frescura del agua”.
Planteamos como objetivo, trasladar este concepto a todas las piezas de comunicación, comentó Nacho Carregal: “Este cambio es una evolución para la marca. Buscamos resaltar en todos los puntos de contacto que Aquarius by Cepita es la más rica relación entre el agua y el jugo Cepita. La nueva identidad se amplifica con una campaña integral de comunicación que incluye comerciales de TV, gráficas, vía pública, spots de radio y acciones digitales”, comenta Maria Eugenia Piaggio, Brand Manager de Aquarius by Cepita.
La nueva identidad de Aquarius by Cepita expresa sabor, frescura y liviandad. El juego de colores entre el azul y el verde, sinónimos de agua, naturaleza, liviandad y sabor, reflejan el juego de sensaciones generadas por la marca. Se destaca la variedad de sabores, junto al endorsement de Cepita como garantía de calidad y el más rico sabor. La nueva imagen de marca es para toda la región sur de Latinoamérica.
Acerca de Branward
Branward es una consultora de marcas con más de veinte años de experiencia en el mercado. Su casa central queda en Barcelona, España, cuenta con dos sedes más en Madrid y Buenos Aires. Su staff está conformado por un plantel de 25 profesionales expertos en análisis, estrategia y creatividad. La Consultora ha sido reconocida internacionalmente con el premio Sol de Oro 2013 en el Festival iberoamericano de la comunicación y publicidad, Plata 2011 y 2012 de la revista Estrategias a la mejor agencia de Branding, Oro en 2011 en el IF Packaging Award y dos bronce en Best Pack.
Para más información visitar: www.branward.com
Hola, esto proyecto lo hicieron desde Agentina o lo realizó el estudio de Barcelona? Besos
Hola Sofía,todo el trabajo se hizo desde las oficinas de Buenos Aires. Saludos!