Novedades 2011
El Ojo siempre se caracterizó por ser un festival innovador y por responder a las necesidades del mercado y de sus profesionales. Mantenerse al día con lo que viene en la industria de la comunicación es uno de los principales objetivos del evento, y por todo esto, sigue adelantando novedades para esta nueva edición.
Así, se anuncian cambios en las categorías y en algunos premios, que fueron llevados a cabo en sintonía con las sugerencias de los profesionales de la región y con el objetivo de realizar un mejor y más justo juzgamiento del material. Este 2011, nacen el premio El Ojo Design (como una nueva categoría).
EL OJO DESIGN / Premiará los mejores trabajos de diseño.
El crecimiento del consumo, el resurgimiento industrial y la política exportadora regional, plantean la necesidad de estimular y destacar al mejor diseño.
Apoyando e incentivando a la industria, se suma este nuevo espacio de reconocimiento y capacitación e un sector que precisará desarrollarse para acompañar el crecimiento de toda Iberoamérica y más teniendo en cuenta que la construcción de marca muchas veces empieza desde el producto.
Este premio reconocerá cómo el uso creativo del diseño ayuda a influenciar al consumidor y cómo su uso favorece la comunicación del mensaje del producto y la marca. Se premiará la creatividad, originalidad y la mejor ejecución.
Por cada categoría se entregará: Oro, Plata y Bronce; y entre los Oros de cada categoría se elegirá el Gran Ojo Design de Iberoamérica.
Categorías:
Diseño Gráfico
DG1 – Logos
DG2- Piezas impresas de comunicación
Diseño Gráfico Editorial
DG3 – Tapas
DG4 – Interior
Otras disciplinas
DG5 – Diseño de Packaging
DG6 – Diseño Ambiental
DG7 – Diseño Digital
DG8 – Diseño de Pantallas
DG9 – Branding e Imagen Corporativa
INSCRIPCIONES Y MAS DATOS SOBRE EL EVENTO:
Agosto de inscripciones para el Ojo de Iberoamérica 2011
Hay tiempo hasta el 31 de agosto para inscribir trabajos en la XIV edición del festival El Ojo de Iberoamérica, que se llevará a cabo en el Hilton de Buenos Aires el próximo 7, 8 y 9 de noviembre de 2011.
Se trata de un festival con un claro enfoque en la creactividad, la innovación, publicidad, comunicación, marketing y entretenimiento, que reúne a los principales referentes de la industria, con conferencistas de diferentes partes del mundo. Entre ellos, se destacan Fernando Vega Olmos, Juan Carlos Ortiz, Luca Lindner, Luciano Deos, Pablo Del Campo, Armando Bo, Javier Sánchez Lamelas, y Seto Olivieri.
El evento, que nació hace 14 años, a su vez, busca servir de espacio para generar negocios y premiar a los mejores trabajos de la industria.
Hasta el 6 de septiembre se pueden adquirir entradas con importantes descuentos.
También se pueden inscribir piezas hasta el 31 de agosto en las siguientes categorías:
El Ojo Classic: Cine/TV, Gráfica, Vía Pública y Radio.
El Ojo Innovador
El Ojo Interactivo
El Ojo Directo
El Ojo Promo
El Ojo PR
El Ojo Design
El Tercer Ojo
El Ojo Producción
El Ojo Contenido
Campañas Integrales
El Ojo Sustentable
El Ojo Bicentenario
Para más información: www.elojodeiberoamerica.com