
Axtor es Leandro López Polonski, director de arte, diseñador y artista visual argentino. Es el creador de Espeluzland, un universo donde conviven todas sus creaciones, historias y personajes. La mayoría de ellos lidia con la tortura de existir. Otros padecieron a una ex con el gen maligno.

El más entrañable era Mierdita, que interactuaba con la gente durante la era dorada de Facebook y llegó al corazón de todos con sus remeras y mensajes de resiliencia.

Su obra aborda la existencia desde el humor, el color, el error, lo gestual, la exploración y la experimentación visual, combinando recursos digitales y analógicos, al mismo tiempo y por separado.
También crea videos llamados por el «Doom Scrolling Art», donde la sobresaturación de información y estímulos visuales parodia el uso y el contenido de las redes sociales.

Trabajó con PUMA, Lollapalooza y otras marcas, dejando una impronta de color, glitch y caos visual organizado. En la era de las revistas, hizo ilustraciones para clásicos como D-MAG, REMIX, Franceville y REGIA, entre otros.

Alejándose de lo digital, realizó una serie de pinturas que exhibió en su muestra «Excéntrico Bestiario de las Artes».
Junto al magnánimo artista Fernando Martínez Ruppel formó Neurorama, un dueto explosivo de pintura y escultura. Juntos ganaron una residencia artística y participaron en la 5.ª edición del PUMA Urban Art, celebrada en 2012 en el Centro Cultural Recoleta, donde exhibieron sus obras y pintaron en vivo.
Su trabajo con PUMA incluyó acciones en vivo en los espacios de la marca en la playa, donde creó obras e intervenciones visuales frente al público.

Colaboró humildemente en NAVE, el arcade nacional de vanguardia creado por Videogamo. Si bien no le simpatiza dar charlas, tuvo el lujo de hacerlo en Disney Argentina y en el Centro Cultural Recoleta.
En su etapa como Majesto, a fines de los 90, creó Corpusgroup.net, una web interactiva extremadamente experimental hecha en Flash que, sin que él lo supiera, ganó notable popularidad. En 2004 fue mencionada como ejemplo de web art en la edición impresa y en la edición digital de Rolling Stone. Actualmente es «patrimonio de la humanidad» y está preservada en Web Design Museum.

Recientemente creó UNFOLLOW ALL: THE TORTURE OF EXISTING, un libro de artista en monocopia que no está a la venta. Es un experimento antológico que reúne los últimos 20 años de su obra: arte digital, ilustración, fotografía y diseño gráfico experimental, con una mirada ácida y absurda sobre la vida, la sociedad y la cultura pop.
Para más información:
Web: https://www.axtor.cc/
Insta https://www.instagram.com/axtor.rar/
Partner DGCV™














