clan-paraná® es un estudio de diseño, una productora, un punto de encuentro. Es el espacio de trabajo donde discutimos y planeamos, donde los proyectos toman forma.
Nuestro proceso de trabajo es nuestro fuerte. Entendemos que cada proyecto es un hecho independiente y singular, y la versatilidad de nuestro equipo nos brinda la posibilidad de adaptarnos a las necesidades del producto y del cliente, por eso es importante tener bien claro cómo actuar.
Ariel Ireneo Chavez, Mario Molina y Diego Garibaldi son el núcleo duro del clan, ellos conforman la estructura de base de cada proyecto. Una vez aprobada la propuesta, este equipo interno selecciona y coordina a los profesionales dedicados a cada tarea.
Henrique Faria Fine Arts – El registro como objeto de colección
Proyecto de branding y desarrollo de identidad para la galería de arte conceptual latinoamericano, Henrique Faria. Se trata de un espacio ubicado en dos ciudades de relevante impronta cultural: Buenos Aires y Nueva York.
Diseñamos un sistema de folletos-posters que acompañan las muestras en ambas ciudades. Los folletos sirven como registro de la muestra: su intención de curaduría y de las obras relevantes del artista. La cara que contiene el poster lo convierte en un objeto de colección en una serie que se expande con cada nueva muestra.
Fundación Espigas – La memoria viva del Arte Argentino
Fundación Espigas es una institución dedicada a la conservación y acceso a archivos y colecciones de arte argentino y latinoamericano.
El proyecto de rebranding consiste en el desarrollo de una nueva imagen apoyada, principalmente, en el elemento tipográfico. El rediseño tiene como resultado un isologotipo que dibuja una proyección hacia el futuro.
Nuestro objetivo principal fue visibilizar las actividades, proyectos y publicaciones de la Fundación a través de una nueva página web. La web funciona cómo un archivo y una agenda de las acciones de la institución a lo largo del tiempo.
Bolder – Revolucionar la comunicación médica.
Bolder es una plataforma digital de uso médico para el almacenamiento centralizado de estudios e historial clínico de pacientes, que facilite su diagnóstico y seguimiento de forma remota.
El desafío es cambiar la percepción de una parte del sistema de salud con respecto a la digitalización de algunos procedimientos diarios. Para ello, es fundamental romper una asociación frecuente de la tecnología con lo frío y despersonalizado.
El proyecto de branding tiene como objetivo el desarrollo de una identidad cálida, que le otorgue a la plataforma una impronta, a su vez, cercana y profesional. Partiendo de los conceptos de “aceleración” y “humanidad”, desarrollamos un isotipo de remates curvos que expresara una forma de pensar la medicina más sensible y accesible. El uso de una paleta en degradé refleja esta transición hacia un nuevo paradigma donde la tecnología conserve el elemento humano como pieza clave en un proceso de diagnóstico.
Pico Dulce – El chupetín argentino
Pico Dulce es una golosina clásica argentina, tradicionalmente asociada a su consumo entre niños y jóvenes. Fuimos convocados por THET STUDIO (https://thet.com.ar/) para colaborar en un proyecto de actualización de la imagen de Pico Dulce, que reposicionara a la marca entre el público joven actual.
El objetivo fue replicar la impronta joven e informal en piezas para redes sociales que fuesen atractivas y descontracturadas. La propuesta gráfica incluyó wallpapers, animaciones y filtros pensados para la creación de contenido digital plural y dinámico compuesto, a su vez, por elementos clásicos y un lenguaje contemporáneo propio del target de la marca.
Fundación Astor Piazzolla – Imagen como homenaje
Camino a los 100 Años de Astor Piazzolla es un ciclo de encuentros organizados por la Fundación Astor Piazzolla con el objetivo de celebrar el centenario del nacimiento del artista argentino y puesta en valor de su obra.
Tomando como punto de partida la identidad existente de la Fundación, se trabajó en la actualización de la imagen que, a su vez, fue replicada en videos institucionales y piezas digitales para la difusión del ciclo “Camino a los 100 Años” en plataformas sociales.
En todo proceso de diseño hay descartes. Caminos abandonados. Estas “Marcas que no fueron” son evidencia del rigor. De escudriñar las posibilidades hasta llegar a un fin satisfactorio. La topografía del proceso queda guardada en estos signos y hay que celebrarlos.
Somos clan-paraná. Muchas gracias.
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